15 años pasaron del estreno de la primera película de High School Musical. Para los fanáticos parece que fue ayer, pero sus protagonistas se encargan de demostrar que el tiempo si pasó. Las polémicas por los supuestos retoques estéticos de Zac Efron fueron el primer golpe, pero ahora, son Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale las que tocaron el corazón de sus seguidores, pero con una imagen muy tierna.
A finales del mes de marzo, la intérprete de Sharpay se convirtió en madre, por primera vez, de la pequeña Jupiter Iris. La actriz que hizo a Gabriella, antagonista en la saga, pero gran amiga en la vida real, fue a visitarlas para conocer a la bebé. Ambas compartieron las hermosas fotografías en sus cuentas oficiales de Instagram y sus fanáticos murieron de amor. “Juju y tía Nessa”, escribió la flamante mamá y agregó en otra foto: "Literalmente, Jupiter abrió los brazos como queriendo abrazar a Ness en el momento en que la conoció. Mi corazón se derrite".
Este último tiempo, Ashley ha estado muy ocupada en su embarazo, su posterior maternidad y su trabajo como diseñadora de interiores. Por su parte, Vanessa no para de trabajar y ha grabado la tercera película de Cambio de princesa en Escocia, apenas terminó el rodaje volvió a Estados Unidos y decidió conocer a su sobrina.
El año pasado revivieron las energías de la saga de películas debido a la producción de Disney +, High School Musical: el musical, la serie. Está en su segunda temporada y lanzó a la fama a los nuevos jóvenes cantantes estadounidenses del momento: Olivia Rodrigo y Joshua Basset, que han sumado fans desde adolescentes hasta personas de 30 años, por la nostalgia que les causa volver a escuchar las canciones del film de 2006.