Esmé Bianco, una de las actrices de la reconocida serie de HBO, Game of Thrones (Juego de Tronos), demandó a Marilyn Manson este viernes por violación, abuso sexual y torturas. Bianco presentó ante el juzgado de California documentos en los que afirma que fue invitada por Brian Warner, el nombre real del cantante, a Los Ángeles dos veces y que en ambas ocasiones le prometió trabajo, pero nada eso fue real. Él aprovechó para someterla a abusos y actos de violencia, los cuales jamás fueron consentidos por parte de Esmé.
En la demanda se establece que “Warner violó a Bianco en mayo del 2011” y que “Warner cometió los actos sexuales antes mencionados cuando ella estaba inconsciente o incapaz de dar consentimiento”. Además, indica que la “sometió a violencia sexual en múltiples ocasiones”.
El abogado del cantante, Howard King, se pronunció al respecto diciendo: “Esta demanda solo se presentó después de que mi cliente se negó a ser extorsionado por la Sra. Bianco y su abogado y a ceder a sus escandalosas demandas financieras basadas en una conducta que simplemente nunca ocurrió. Contestaremos enérgicamente a estas acusaciones en los tribunales y estamos seguros de que prevaleceremos".
Según lo que explicita la demanda judicial que presentó Bianco las primeras insinuaciones sexuales comenzaron en 2007. En ese momento, le pedía en forma de broma, que le envíe fotos desnuda. Luego, en 2009 ella lo visitó por primera vez en Los Ángeles para filmar algunas escenas para el videoclip “I Want To Kill You Like They Do In The Movies”. La actriz aseguró que fue obligada a vestir solamente lencería, depravada de sueño, y alimentada con drogas y alcohol por cuatro días consecutivos. También aseguro que, en ese tiempo, Manson la golpeó con un látigo que, según le dijo “fue utilizado por los nazis”.
“Cuando llegó, la Sra. Bianco descubrió que no había nadie del equipo presente y que se suponía que debía quedarse en casa de Mr. Warner en vez de ir a un hotel que había sido previamente reservado”, explican los documentos. Bianco explicó que en ese momento no lo denunció porque temía ser objeto de una campaña de desprestigio que le cerrase puertas a nivel profesional.
Un año después, él viajo a Londres para verla y allí iniciaron una relación consensuada. En 2011, Bianco se mudó a Los Ángeles con él y lo cual significó actitudes violentas y degradantes hacia ella. “No es un artista incomprendido. Se merece estar tras las rejas por el resto de su vida”, afirmó.
La actriz también habló públicamente de lo que vivió con Manson. En una charla con The Cut, explicó que en marzo de 2011 se separó de su esposo y se mudó con el cantante. Los primeros momentos fueron buenos, pero luego Manson comenzó a controlar todos los aspectos de su vida: le decía qué ropa usar, cuando dormir, cuando salir del departamento. “Básicamente me sentí una prisionera”, aseguró. “Estaba completamente controlada por él. Llamaba a mi familia escondida en el armario”, detalló la actriz.
Así fue como Bianco comenzó a ingerir alcohol para tapar el dolor, mientras que Warner se desayunaba con absenta y cocaína. La gota que colmo el vaso fue una noche de 2011 cuando el músico la persiguió por el departamento con un hacha. Recién en ese punto límite ella pudo dejarlo.
Con su testimonio, Bianca se suma a la decena de mujeres que denunciaron a Warner. La ola de comenzó a tomar fuerzas cuando Evan Rachel Wood relató a viva voz los aberrantes abusos que sufrió en manos de Manson. Desde entonces, el cantante fue despedido de su sello discográfico y cada vez más mujeres se animan a contar su verdad.
En febrero, la policía de Los Ángeles confirmó que investigaba a Manson por acusaciones de violencia doméstica registradas entre 2009 y 2011. Las fechas y lugares de esa investigación coinciden con las de la denuncia de Bianco.