Sábado 20 de Enero 2024
LYDIA LOZANO

El terrible furcio de Lydia Lozano en “Sálvame”, que la volvió viral

La presentadora anunció la muerte de Matamoros padre, quien lleva muerto desde 2014.

Escrito en FAMOSOS el

Así es, ¡Lydia Lozano lo hizo de nuevo! La presentadora cometió una tremenda metida de pata en vivo que dejó a todos sus compañeros de plató perplejos. Durante la tarde del lunes en Sálvame, Lydia lanzó sin filtro una fortísima noticia que, primero causó estupor, y luego fue desmentida de inmediato por sus colegas.

Lozano tratando de confirmar la noticia. Foto: Twitter.

Lozano expresó en medio de una conversación que José María Manzanares había muerto. "Ha muerto. Lo he leído esta mañana", dijo la colaboradora, dejando pasmados a los presentes en el plató.  "No puede ser verdad", "qué dices”, fueron algunas de las exclamaciones que se oyeron, ya que todos pensaban que se trataba del hijo del torero, que lleva el mismo nombre.

Kiko Matamoros en Sálvame. Foto:Twitter.

En ese momento, Kiko Matamoros, que es muy amigo de la familia y que se veía muy afectado por lo que Lydia informó, confirmó que el padre "llevaba muerto varios años". Y así es, Manzanares falleció por causas naturales en 2014, en su finca de Campo Lugar (Cáceres).

Manzanares falleció en 2014. Foto: Facebook.

Sin embargo, sin saber a ciencia cierta si Lozano se refería al descendiente del torero, Kiko no paraba caminar nervioso por el piso de programa. "Se me sale el corazón, que yo le quiero mucho a José Mari", decía el colaborador en búsqueda de cualquier confirmación que desmintiera semejante noticia.

Al oír la noticia, la propia hermana de José María Manzanares le envió un mensaje a Anabel Pantoja aclarando que su padre falleció hace 7 años y que su hermano se encuentra en perfecto estado de salud “tras haber cortado una oreja en la tarde anterior en la Plaza de Toros de las Ventas”. La mujer incluso trató de desdramatizar el error de Lozano, dejando en claro que no estaba enfadada por la confusión.

Lozano llorando tras el error que cometió. Foto: Twitter.

Finalmente, en el programa se comunicó que se trató de un error de la periodista y debido al revuelo que se armó, no solo en el plató, sino en las redes sociales, Lydia debió salir a pedir disculpas. Avergonzada por lo que ocasionó, la canaria dijo entre lágrimas: "Lleváis razón y ya está. No puedo decir nada más".

Comentarios de los usuarios de Twitter sobre lo sucedido. 

Sin embargo, trató de justificarse diciendo que, durante la mañana, su esposo Charly le había leído la noticia, ya que se había sorprendido porque le había aparecido “por Google”. De todas maneras, no bastó para que la gente le tenga piedad, pues, por el contrario. Los usuarios de las redes sociales la lapidaron por no cumplir con una de las tareas básicas de un periodista: verificar la información.

Comentarios de los usuarios de Twitter sobre lo sucedido. 

 

Temas