Vivimos en una sociedad que siempre tiene el ojo puesto en el físico del otro, sobre todo si ese otro es una mujer y es famosa. Todo el tiempo se opina sobre eso y se condena cualquier marca o subida de peso de que se pueda tener, generando así, ideales de belleza que terminan resultando inalcanzables. Por fortuna, cada tanto aparece alguna que otra celebridad que decide pararse contra eso y bajar un mensaje diferente.
Este parece ser el caso de India Martínez. La cantante de 35 años subió una foto en bikini a su cuenta de Instagram, acompañándola de un mensaje en el que destacaba que había subido de peso. "Ea, ahora en vez de 3 ¡son 6k de más! La cosa es que me veo mejor que nunca ¿o no? jejeje (aquí probándome ropita de verano)", publicó.
Rápidamente el post se hizo viral y llegó a los 91,500 likes y 2,200 comentarios. La gran mayoría de ellos destacaba lo bien que se veía, es decir, que no faltaron los "guapa", "espectacular" ,"bellísima" "hermosa", "Diosa" y demás. Incluso hubo alguno que otro que se animó a anticipar que una foto así iba a revolucionar las redes sociales.
No es la primera vez que India se anima a mostrarse natural o comiendo cosas ricas, como una persona normal, lejos de la exigencia. Que algo así sea noticia y asombre, que una chica tenga que aclarar que subió un poco de peso para que nadie le diga nada si se le ve alguna marquita en la piel, habla de un ambiente que definitivamente necesita un cambio y que no puede seguir clasificando a las personas por su cuerpo. Ojalá, dentro de poco, no haya que escribir nada más al respecto.