Ibai Llanos era un chico común como cualquier otro, hasta que en 2014 su afición a los deportes electrónicos lo llevó a relatar un partido de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) con tan solo 19 años. A partir de ese momento, su fama no paró de ascender, convirtiéndose en el streamer hispanohablante más importante del mundo. Pero lo que tuvo lugar esta noche fue, sin lugar a dudas, un hito sin precedentes en su corta carrera.
Se trata de "La velada del año" un torneo de boxeo en el que se enfrentan seis distintas personalidades del ámbito del stream, cuyos combates se irán intercalando con actuaciones musicales. El enfrentamiento principal del día fue el de Reven, creador de contenido que juega Team Fight Tactics (League of Legends) contra El Millor, también streamer y YouTuber.
Ibai no necesitó siquiera comenzar con la transmisión para superar su propio récord de visualizaciones superando la barrera del millón de espectadores, alcanzando la suma de 1.500.000 “viewers”. El canal de Twitch del streamer vasco poseía un récord de 552.345 espectadores, que fue superado con creces a medida que la gente se fue sumando a la transmisión. De todas maneras, cabe destacar que, si bien Llanos rompió su propio récord, como dijimos anteriormente, no rompió el de la plataforma, que aún le pertenece a The Grefg con 2.470.347 de espectadores.
Además, el creador de contenido había mencionado en su cuenta de Twitter que, de superar el millón de espectadores, repetiría “La velada el año” el año próximo, presentándose él mismo como uno de los participantes. “Ya tengo un par de rivales a los que retar” agregó Ibai, en dicho tuit ¿Te imaginas de quiénes se trata?