"Cuidaré de mi madre hasta que se vaya" dijo en el 2016 Norma Duval, con motivo de un evento por el Día del Cuidador, que buscaba concientizar sobre los problemas de la tercera edad. Asistió junto a su madre, Purificación Aguilera, y esa fue la última aparición de las dos juntas. Ahora, la presentadora y ex vedette vivió un duro golpe. Con 88 años murió su madre de muerte natural, aunque venía sufriendo desde hace 11 años de un avanzado Alzheimer.
A los 65 años Norma Duval vive un duro revés. La partida de su madre acarrea más de 10 años de cuidados intensivos, donde la ex vedette no delegó las tareas a un asilo de ancianos ni a terceros: ella misma se encargó del bienestar de su madre. En las declaraciones que dio para el Día del Cuidador - evento organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología - detalló cómo se sentía llevando el cuidado completo de su madre: "Cuando me levanto y antes de que se vaya a dormir, la beso y la abrazo, estoy con ella, paseamos por la casa".
La historia de Norma Duval pone sobre el tapete un tema alarmante en la sociedad: los delicados cuidados que necesitan las personas que llegan a la tercera edad. Enfermedades, complicaciones y una pandemia que no ayudó en nada al bienestar de abuelos y abuelas. Las imágenes de Norma Duval junto a su madre en un evento que se solidarizaba con los cuidados recorren hoy los diarios de España. "Su dedicación merece todo nuestro reconocimiento".
Norma Duval estaba a punto de relanzar su carrera mediática con un ambicioso proyecto: participará de El Desafío, cuyas grabaciones empezaron la semana pasada. Veremos si Norma Duval decide seguir con su participación o no. Quizás la veamos sumándose unos días más tarde.