Blas Cantó fue el elegido para representar a España en Eurovisión 2021. El fesetival de la canción que reúne a toda la televisión europea tuvo su edición número 65. El nombre de Blas Cantó movió las estadísticas de todas las redes sociales: fue lo más hablado del fin de semana. Pese a las expectativas altas, el cantante solo consiguió un antepenúltimo puesto y algunos salieron a criticarlo vía Twitter. ¿Cuánto cobró Blas Cantó por su participación?
La facturación por toda la performance de Blas Cantó en Eurovisión 2021 asciende a los 611.000 euros. Dentro de ese monto solo se conoce cuánto tuvo que desenbolsar la RTVE para los derechos de retransmisión: 300 mil euros. A la hora de hablar del mega evento que significa Eurovisión, tenemos que pensar en números altos. En la emisión 2019, celebrada en Tel Aviv, Eurovisión consiguió 182 millones de espectadores.
Este año Eurovisión obtuvo un 29,4% de cuota de pantalla, alcanzando 4 millones de espectadores. La cifra viene en baja con respecto a su última edición. En 2019 5,5 millones de españoles le dieron un subidón de rating a la RTVE. Es decir que de una edición a la otra cayó 1,5 millones de espectadores. ¿Será porque España no logra llevar candidatos que logren mejores posiciones en el certamen?
Por estas horas, la red social más ácida de internet encontró una nueva comidilla de entretenimiento: Blas Cantó. Usuarios de las redes sociales tildan de "fracaso" y "vergonzoso". Blas Cantó solo obtuvo 6 votos de los tele espectadores. Muchos acusan que la selección del tema no le quedaba bien. Otros directamente se dedican a generar memes y hacer humor con esta participación en Eurovisión, que parece no haber convencido al público.