Angelina Jolie y National Geographic se unieron para realizar una campaña de concientización sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, con motivo del Día Mundial de las Abejas, que se celebra todos los 20 de mayo.
La reconocida actriz posó cubierta de abejas durante 18 minutos mientras el fotógrafo Dan Winters capturaba el momento con su cámara, haciendo uso de la misma famosa técnica que inventó Richard Avedon para su famosa foto del apicultor. Para que las abejas no se pusieran nerviosas con los aromas de jabones, perfumes, cremas o champús que solemos utilizar, Jolie, de 45 años, pasó 3 días seguidos sin bañarse.
"Usamos la feromona real del rodaje de Avedon. Utilizamos abejas italianas, mantuvimos la calma durante nuestro rodaje. Todos en el set, excepto Jolie, tenían que usar un traje protector. Tenía que estar en silencio y bastante oscuro para mantener a las abejas tranquilas", explicó Winters en National Geographic.
"Apliqué la feromona en los lugares del cuerpo de Angelina donde quería que se congregaran las abejas. Ellas se sienten atraídas por la feromona, pero también las anima a no enjambrar. Además, colocamos una gran cantidad de abejas en una tabla que descansaba frente a su cintura", añadió el fotógrafo, que finalmente aclaró que durante los 18 minutos que Jolie posó quieta como una estatua no recibió ni una sola picadura.
Angelina contó que una de las abejas "pasó todo el tiempo" bajo su vestido como en "una de esas comedias antiguas". Según explicó, la sintió sobre su rodilla y su pierna. "Oh, este el peor lugar para que me pique", aseguró que pensó en ese momento, pero el insecto permaneció allí toda la sesión. Cuando le quitaron las demás abejas, Jolie se levantó la falda y la que se separó del grupo se fue volando.
Cabe destacar que además de esta campaña por la preservación de las abejas, Angelina está trabajando arduamente con la la UNESCO y Guerlain en un programa denominado “Mujeres por las abejas”, en el que se planea llevar a cabo la construcción de 2.500 colmenas de abejas y repoblar 125 millones de abejas para 2025.