El Festival de la Canción de Eurovisión 2021 se ha visto obligado a cambiar su organización protocolar por algunos casos positivo de coronavirus que han tenido lugar en las últimas galas. Es por esto que varias delegaciones tuvieron que someterse a un aislamiento y confinarse para evitar contagios masivos. El último de los aspirantes en contagiarse fue Duncan Laurence no podrá subirse al escenario del Ahoy Arena de Rotterdam este sábado.
El cantante de los Países Bajos, que actuó en la primera semifinal, también tenía previsto hacerlo durante la final. Sin embargo, tras un control rutinario ha dado positivo por coronavirus y actualmente se encuentra en aislamiento. “Estamos decepcionados”, decía la UER en un comunicado oficial. Una vez más, la pandemia impedirá uno de los rituales de Eurovisión 2021. Según explicaban en un comunicado, el ganador de los Países Bajos del Festival en 2019 dio negativo este lunes en el Pabellón de Pruebas de Eurovisión, lo que le permitió acceder al recinto para su actuación en la primera Semifinal del pasado martes. Sin embargo, en el día de ayer miércoles, Duncan mostró síntomas leves y tras realizarle una prueba rápida de antígenos dio un resultado positivo.
“Por supuesto que estamos decepcionados. En primer lugar por Duncan, quien merece una actuación en vivo en nuestro propio escenario de Eurovisión después de su victoria de 2019 y el éxito mundial de Arcade. No podríamos estar más orgullosos de su acto de apertura de la primera semifinal. ¡Por supuesto que le deseamos a Duncan una pronta recuperación!", decía Sietse Bakker, Productor Ejecutivo del festival.
Los representantes del cantante también quisieron hacer llegar el siguiente mensaje tras la noticia que impactó a todos los participantes: “Duncan está muy decepcionado, ha estado esperando esto durante dos años. Estamos muy contentos de que todavía se le vea en la final el sábado 22 de mayo”. Tras esta situación, la organización prevé la aparición de Laurence, aunque no esté físicamente en el escenario.