Desde que Kendall Jenner anunció que se volvería parte del mundo tequilero con su tequila "818", los usuarios de las redes sociales no paran de criticarla. En su momento, cuando comunicó la noticia por primera vez, fue acusada apropiarse culturalmente de los mexicanos. Esto quiere decir que, para muchas personas, la integrante del clan Kardashian utilizó elementos culturales típicos de México y los despojó de su significado, banalizando su uso.
Ahora, Kendall publicó un video para comunicar que pondrá el producto a la venta de manera oficial y volvió a generar controversia. El material que compartió en su cuenta de Instagram muestra a los jimadores trabajando y tomando un poco de tequila, mientras ella, con dos largas trenzas, unos vaqueros que le acentúan las curvas y un sombrero en la espalda, cabalga por los campos.
"¡Qué experiencia tan increíble he tenido hasta ahora, aprendiendo sobre este hermoso lugar, su hermosa cultura y la hermosa gente! @drink818 se lanzó en California... estaremos extendiendo al resto de los EE. UU. durante todo el verano", fueron las palabras con las que Jenner acompañó la campaña de lanzamiento.
Si bien dicha publicación alcanzó hasta el momento más de 2 millones de “me gusta”, lo cierto es que no todos están muy a gusto con la modelo. Muchas personas le criticaron que quiso imitar un atuendo similar al que llevan en Jalisco, otras hicieron hincapié en la creación de un tequila que tiene denominación de origen, para vender en Estados Unidos. Incluso hay quienes que iniciaron una campaña para que nadie adquiera la bebida de Jenner, ya que aseguran que la joven empresaria ha demostrado que desea beneficiarse a costa de otra cultura, y ser racista.
Mira otros de los comentarios que le hicieron en Twitter, donde su nombre se volvió número 2 en tendencias en España: