El caso de Britney Spears (39) es uno más en sumarse a la larga lista de artistas gigantescos manipulados y tratados como máquinas de generar dinero por sus familias o tutores. Como ya lo vimos en detalle en la serie de Luis Miguel, algunas personas parecen no tener límites cuando se trata de abultar sus bolsillos. Y el padre de la querida cantante norteamericana no es excepción.
En el día de ayer se hizo público la existencia de un documento legal en el que el progenitor afirma que su hija padece demencia, por lo que ella sería incapaz de encargarse de sí misma y de sus finanzas, y lo dejaba a él como el tutor absoluto de la vida de la artista.
Desde que Spears sufrió una crisis nerviosa en el 2007 tras la persecución incansable de los paparazzis y los medios, se determinó que ella no podía gestionar ni su vida personal ni su fortuna. Su padre, Jamie Spears, ha estado a cargo de su tutela a partir de ese momento. Algo que, con el movimiento #FreeBritney, se está pidiendo a escala mundial que cambie.
La nueva información revelada surge en el contexto del estreno de The battle for Britney: fans, cash and conservationship (La lucha por Britney: fanáticos, dinero y conservadurismo) planeado para ser emitido la semana que viene en el Reino Unido. Este testimonio audiovisual tal vez sirva para reforzar el caso de Spears, a quien se le ha permitido que hable en la corte el próximo 23 de junio y podría significar un paso clave para que la cantante recupere su vida.