Demi Lovato sorprendió a sus seguidores y seguidoras al contar que después de un trabajo exhaustivo de introspección y sanación, había logrado identificarse como una persona de género no binario. "Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme una persona más auténtica y fiel como sé que soy y que todavía estoy descubriendo”.
Si bien declaró que todo esto es algo nuevo y que está lejos de tener experiencia en el tema, explicó que sintió la necesidad de contarlo abiertamente, aún a riesgo de cometer errores, porque pensó en quienes atraviesan una situación similar y no se animan a plantearlo. " Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo ser una persona experta o portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en su verdad y sepan que les estoy enviando mucho amor" explicó.
Para muchos y muchas esto puede sonar como un término demasiado moderno o ajeno a la realidad que viven, pero lo cierto es que cada vez más personas en el mundo se identifican como no binarias. Se trata de identidades que no pueden calificarse bajo ninguno de los dos géneros dominantes (y para algunos los únicos). Es decir, son personas que no se consideran ni hombres, ni mujeres, por más que puedan tener características dominantes que supuestamente corresponden a alguno de ellos.
Lamentablemente, aunque a nadie debería importarle realmente cómo se percibe cada uno desde su intimidad, y aunque el mundo ha avanzado, este es un tema que aún puede traer problemas a quienes se animen a expresarse. Es por eso que declaraciones como la de Demi son valientes y ayudan a un gran porcentaje de la población.