Lunes 15 de Enero 2024
BLAS CANTÓ

Blas Cantó: "Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo"

El representante español en Eurovisión fue duramente criticado por la televisión noruega.

Escrito en FAMOSOS el

Muchas veces se lanzan críticas y comentarios ofensivos, que buscan ser graciosos, sin pensar en lo que puede causarle a quienes lo reciben. Eso fue lo que sucedió con Blas Cantó, que fue duramente criticado y atacado en la televisión noruega, donde debatían el formato de Eurovisión 2021.

Blas cantó se notó terriblemente afectado.

Todo sucedió en el programa "Adresse Rotterdam", Allí, las periodistas decían que no veían con buenos ojos que Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido, pasaran automáticamente a la final del festival a disputarse el día sábado.  Si bien la opinión es totalmente respetable, el problema vino cuando quisieron argumentar su punto, momento en el que pusieron el foco directamente sobre el cantante español.

En el programa fueron muy duros con Blas.

"Es terrible ser tan negativa con Blas, pero se hace demasiado aburrido. Me hace pensar que él va a la final, a costa quizá de Albania'". dijo la conductora. Luego se refirió a "Voy a quedarme" el tema que Cantó escribió para su abuela fallecida durante la pandemia y que eligió para interpretar en el festival: "Hay una historia ahí: perdió a su abuela por culpa del Covid. Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega"
 

Al enterarse de esto, el cantante se manifestó en redes sociales, notándose terriblemente afligido. "No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre" publicó en un tweet que rápidamente se hizo viral y se llenó de mensajes de apoyo.

Si bien no hubo mala intención por parte de los periodistas, está claro que no midieron las posibles consecuencias de sus palabras.  Este sábado Blas Cantó tendrá la posibilidad de demostrarles que estaban equivocadas y que tiene bien ganado su lugar en la final de Eurovisión.