Paz Vega forma parte del equipo de investigadores de Mask Singer, programa que ganó en la primera tanda de concursos. En diálogo con el medio El País contó sobre su participación en el programa, pero además habló sobre la importancia del movimiento feminista. Se manifestó a favor, tanto de Rocío Carrasco como de todas las mujeres maltratadas, y afirmó que el documental ayuda otras víctimas a denunciar a sus agresores.
Luego de la emisión de los episodios de Rocio, contar la verdad para seguir viva, aumentaron un 42% las llamadas para denunciar violencia machista y a eso hizo referencia la actriz: “Por desgracia y por suerte, el testimonio de un personaje público da luz y claridad a mujeres que estaban viviendo una situación similar”. Además, apuntó contra las organizaciones y personas que defienden a Antonio David Flores: “La violencia de género es puramente masculina, digan lo que digan; aunque Vox quiera llamarla violencia doméstica”.
Insiste con lo positivo que es que Carrasco haya contado su historia y les hace un pedido a las autoridades: “Es un momento histórico y espero que las instituciones, el Gobierno y el Ministerio de Igualdad aprovechen el revuelo para crear leyes que protejan realmente a la mujer”. ¿Hay una forma de que los hombres colaboren con la causa? Para Vega, el feminismo no es igual a odio a los hombres y explicó que serviría que analicen de dónde sale la necesidad de mostrarse superior (a los que lo interpreten así) y que se genere un debate serio.
Su papel de una mujer maltratada para una película (Solo mía) de hace 20 años la ayudó a forjar este pensamiento. Tuvo que hablar con instituciones de violencia machista y escuchar las historias de mujeres que lo padecieron. “Algunas están meses, otras pasan años. Cuando salen de ahí tienen que cambiarse de ciudad, de identidad y empezar una nueva vida. Y el tío sigue tomándose la cerveza en el bar del pueblo”, relató la actriz indignada.
Paz Vega sueña con, en algún momento, decir “la presidenta” refiriéndose a una futura primera mandataria de España, sin importarle el color político. Además de Mask Singer, tiene otros dos proyectos este año, las películas La casa del caracol, que se estrena el 11 junio, y El lodo, el 22 de octubre.