LeBron James es un hombre versátil. Su extenso abanico de habilidades le permiten rotar entre diferentes posiciones dentro de un equipo y mover con flexibilidad su cuerpo de 2,06 metros de altura por todo el rectángulo de juego. Podemos verlo mostrando su precisión con las manos y también su rigor físico en plena fricción con jugadores más grandes que él. Sin embargo, gracias a una publicidad, lo conocimos en un nuevo rol, donde no desentona para nada: instructor de salsa.
El jugador de Los Angeles Lakers, de 36 años, protagonizó una publicidad de Mountain Dew Rise, una marca de bebidas energéticas propiedad de Pepsi. En el vídeo, que en la cuenta de Instagram de LeBron James superó los tres millones y medio de visualizaciones en menos de un día, vemos al astro cuando se despierta por la mañana y tiene que decidir qué hacer con su día.
Las imágenes nos muestran las distintas opciones que evalúa LeBron James: quedarse en el sofá, pedir comida a domicilio, cortar el césped, lavar la ropa y... ser instructor de salsa. Lo vemos al frente de un grupo, en un salón llamado El Grande LeBron, moviéndose al ritmo de la canción Ven, devórame otra vez. El tema fue escrito por el dominicano Palmer Hernández en 1988 y popularizado en España por el dúo Azúcar Moreno. Hay que decir que el jugador es también un bailarín muy dúctil.
Finalmente, el LeBron James del vídeo desecha todas estas ideas y decide empezar su día con la energía del producto que anuncia, para luego ponerse a entrenar. Dentro del mundo de la publicidad, el suyo fue un movimiento que hizo ruido, ya que fue un “cambio de bando”: venía de trabajar en los últimos diecisiete años junto a la compañía rival, Coca-Cola.
Mientras tanto, LeBron James duda sobre su futuro: su tobillo lesionado no le da respiro y no le deja rendir en su plenitud. Tal vez empiece a considerar el retiro, aunque esperamos verlo jugando por mucho tiempo más.