Mario Casas está en un momento álgido de su carrera. Su protagónico en El Inocente lo vuelve a poner en el centro de las miradas y la crítica se deshace en elogios ante su trabajo. A sus 34 años, Mario Casas es uno de los actores mejor cotizados de todo España. En una entrevista para las redes oficiales de Netflix, el actor se declaró fanático de la música y compartió la nostalgia que le genera un tema en particular.
Se trata de una ranchera titulada Mi mochila azul. Mario Casas confesó que ese tema lo hizo llorar en el plató de No matarás. El actor utiliza la música para componer sus personajes y para llegar a algunos niveles de emocionalidad. En una escena que requería que el actor llorara, el director y su coach de actuación pusieron en los altavoces el tema Mi mochila azul cantada por sus padres. “Me vine abajo” confiesa Casas.
Uno de sus secretos de actuación radica en utilizar playlists para componer personajes. Mario Casas contó que utiliza temas musicales para antes de salir a escena. La ranchera Mi mochila azul le recuerda a su infancia y a sus padres, que se lo cantaban cuando él era niño. Ramón y Heidi Casas son los padres del actor, quienes lo tuvieron cuando tenían 17 y 19 años respectivamente. Son muy unidos.
Además, el actor se declaró fanático de algunos músicos. Mad Cool, Rosalía, J Balvin y James Blake encabezan la lista de sus artistas favoritos. “Todos los personajes que hago siempre tienen una musicalidad” confesó el actor. Para su papel en El Inocente, Mario Casas escribió páginas y páginas de descripciones del personaje, inspiradas en listas de canciones que le inspiraban emociones y comportamientos. Muy mal no le ha ido: es uno de los actores más populares de España y su participación en este último proyecto le dará un mayor alcance internacional.