El pasado 8 de mayo, Alejandra Ruiz de Rato dio el “Sí, quiero” junto a su novio, Ernesto Morales, en la ermita de la Virgen Setefilla, en Sevilla. La boda, que tuvo que ser pospuesta a raíz de la pandemia, tuvo una amplia repercusión y logró finalmente festejarse con alegría. Sin duda, algo que estuvo en boca de todos fue el vestido de la novia, muy similar al que usaron Meghan Markle y la Infanta Cristina.
Y es que la hija mayor de Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato lució un vestido que dejó boquiabierto a más de uno. Claro, se trató de un diseño de Pronovias, diseñado por su directora artística, Alessandra Rinaudo y que constó de dos versiones: una de día y una de noche. Blanco radiante, el vestido off-shoulder en crepé estaba constituido por un corsé y una falda con caída y gran volumen que contrarrestó el escote bote.
Pero la novia no fue la única que llamó la atención. Las miradas también se dirigieron hacia la hermana del medio, Isabella Ruiz de Rato, que lució uno de los más llamativos y originales de la boda. Se trató de un diseño de Jorge Vázquez para Pertegaz, que no es ni más ni menos que la casa de moda que vistió a la reina Letizia en su boda con Felipe VI, en 2004. El vestido de Isabella confeccionado en tafetán de seda rojo, por encima de las rodillas, abullonado y con dos grandes lazos: uno en el pecho y otro sobre el volante que marca el bajo. El vestido estuvo inspirado en los años cincuenta de Madrid y en la actriz Ava Gadner.
La otra invitada que se robó las miradas fue la madre de la novia, que llevó un atuendo de Tot-Hom en color azul nomeolvides con un gran volante de organza en el bajo de la falda, largo midi debajo de las rodillas y escote en pico. Lo combinó con un tocado en tono morado hecho por Tolentino Haute Hats, el atelier sevillano que tiene clientas como Lady Gaga y Kim Kardashian, y con unos zapatos de taco fino en color nude.