En 2005 llegaba a la televisión española Los hombres de Paco. Una apuesta fresca y divertida, que hacía una parodia de las fuerzas policiales. La serie pronto dio un giro y abandonó el costado paródico para indagar en el mundillo del thriller, creando una curiosa mezcla de policial con dosis de humor. Ayer regresó por la pantalla de Antena 3, pero con un cambio sustancial. El trío característico ya no es el mismo.
Si Paco Tous, Hugo Silva y Pepón Nieto lograron crear una mística única entre sí, la nueva temporada tiene el desafío de superar o al menos igualar la química que los hizo grandes. Hugo Silva no forma parte del trío de esta nueva temporada y su remplazo es Amaia Sagasti. La actriz se luce en su rol, pero tiene el peso de una silla difícil de ocupar.
Con 2.691.000 espectadores, el regreso de Los hombres de Paco resultó un sensacional éxito. Se trata del estreno más visto de una ficción española desde 2019. Pero la apuesta comercial tiene sus trampas: para la televisión abierta solo se publicó el primer capítulo. No habrá más emisiones de Los hombres de Paco en televisión, solo se podrá seguir vía plataforma de streaming.
De este modo se garantizan un flujo de espectadores a la plataforma online de Atresmedia. Se trata de la apuesta fuerte del grupo audiovisual. Pero eso no es todo. No solo tenemos un revival de un éxito que ya funcionó en el pasado, sino que contaremos con la presencia de nuevos actores estrella. Al elenco ya mencionado se suman Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga y Juan Grandinetti. También tendremos la aparición de memorables personajes de temporadas anteriores, con el regreso de Mario Casas y Hugo Silva.El primer capítulo posiciona a Paco diez años después. Más viejo, más testarudo y adaptándose a un mundo que cambió rotundamente, el personaje vuelve a mostrarnos los casos más desopilantes. Ahora el equipo está tras un grupo de traficantes de armas radioactivas. La serie vuelve a retratar lo mejor de la amistad y conserva su esencia netamente humorística.