Pedro Pascal es uno de los actores del momento. Su protagónico en The Mandalorian, la serie del universo de Star Wars producida y distribuida por Disney + lo ha posicionado como uno de los actores más cotizados de la escena. Si algo caracteriza a Pedro Pascal, nacido en Chile pero nacionalizado en Estados Unidos, es que el actor no se guarda sus opiniones políticas. Celebró el triunfo de Joe Biden y ahora opinó, con un sintético mensaje, sobre lo que está pasando en Madrid.
El levantamiento del estado de alarma hizo que Madrid se llenara de celebraciones espontáneas. Muchos estuvieron en contra de estas manifestaciones. Aún no hay nada que celebrar: ni por los casos actuales, ni por las terribles pérdidas que hubo por COVID-19. Una concentración de gente así en las calles podría traer más contagios. Es de este lado de la vereda en el que se posicionó Pedro Pascal.
Una palabra y un emoji sirvieron para que la situación sanitaria y social de España recorriera el mundo entero. Con más de 900.000 seguidores en Twitter, el actor del universo Star Wars escribió la palabra Madrid junto a un corazón roto. La publicación tuvo 626 respuestas, muchas de ellas en inglés, provenientes de estadounidenses conocedores de la situación difícil que atraviesa España.
“Es una falta de respeto a todo el mundo, una decepción como sociedad”. “Me avergüenza España”. “No todos los españoles somos así”. Esas fueron algunos de las respuestas que abundaron tras su tweet.