La estrella de la serie que fue furor en todo el mundo, “Gambito de dama”, Anya Taylor-Joy, dio recientemente una entrevista para la revista Elle, en donde habló sobre la posibilidad de que se realice una segunda temporada de la tira y también de cómo ve la psicología hoy en día, tras haber sido víctima de acoso escolar durante su estadía en Londres.
Su paso por el colegio duró hasta sus 16 años, en ese momento fue insostenible la situación incómoda y el malestar que la hacían pasar sus compañeros. Anya Taylor-Joy aseguró estar atrapada entre los casilleros mientras se burlaban de ella por tener ojos “muy separados”. Sin embargo, son temas en los que ha preferido no ahondar, y aseguró a Elle su motivo por el cual no lo hace: “No es porque sea traumatizante, sino simplemente porque no quiero darle tiempo al aire”.
Es por eso que ahora logra entender la psicología desde otro lugar. La actriz pudo convertir sus ataques de pánico en una fortaleza, cuando antes eran su infierno. "Aprendí a reconocer ese sentimiento como, 'Oh, te importa. Realmente te preocupas, por lo que probablemente deberías hacer esto '”, ha explicado en la entrevista. Además ha agradecido que los temas de salud mental estén cada vez más visibles, lo que los vuelve algo común a lo que la gente se enfrenta día a día, y no como una debilidad. “Es un desequilibrio químico en mi cerebro. No es una eleccion. No es una búsqueda de atención. Si no pudiera tenerlo, no lo tendría, pero lo tengo”, ha manifestado.
Con respecto a la exitosa serie de Netflix, “Gambito de dama”, ha hecho alusión a la posibilidad de una segunda temporada de la saga. Si bien lo ve poco viable, Anya Taylor-Joe ha sido muy precisa: “Sería una tontería por mi parte decir, ' Nunca habrá una segunda serie', y luego tengo 40, y Scott dice, 'Oye, ¿cómo te sientes con esto? ¿Quieres volver? '”. Lo que ha dejado a más de un fanático de la tira, expectante. La realidad es que ahora lo que le espera a la actriz es tomarse un tiempo para descansar luego de tanto trabajo.