Imanol Arias cumple 65 años en un momento de su vida que parece venturoso y prometedor: el 5 de mayo estrenará en el en el Poliorama de Barcelona la obra El coronel no tiene quien le escriba, adaptación del éxito literario de Gabriel García Márquez. Sin embargo, hay una situación que oscurece su realidad y amenaza con arruinar todo lo que consiguió en sus más de cuarenta años de carrera.
El actor nacido en León brilla en el rol de Antonio Alcántara en Cuéntame, junto a Ana Duato, con quien conforma en la ficción una de las parejas favoritas del público. Sin embargo, sus problemas de la pantalla dieron el salto a la vida real: Ambos están acusados por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado por presunta evasión de impuestos a través de una firma de abogados que habría generado un complejo proceso para saltearse las obligaciones tributarias.
Tanto Imanol Arias como Ana Duato se vieron así implicados en el llamado “caso Nummaria”, tal el nombre de este bufete de abogados. El fraude habría sido entre 2009 y 2015, acumulando multas por un total de 16 millones de euros. Si la Justicia falla en contra de los actores, podría significar 28 años tras las rejas. El exprotagonista de Querido Maestro asegura que su deuda “está saldada” y que ha cumplido normalmente con sus obligaciones. Agrega que su problema con el fisco “no es el único” y que hay muchísimos colegas que padecen lo mismo.
Imanol Arias se casó en secreto con Irene Meritxell en 2017, luego de haber compartido su vida Socorro Anadón y Pastora Vega, con quien tuvo dos hijos. Además de su carrera actoral, ha dedicado su vida a colaborar en acciones humanitarias en el País Vasco, donde fue elegido por UNICEF como embajador especial. En cuanto a su situación judicial, falta develar qué será de su futuro, para saber si podremos seguir disfrutándolo en la pantalla y el escenario.