Ibai Llanos es uno de los streamers españoles más vistos en las plataformas Twitch y Youtube. Su cercanía con los futbolistas estrellas de Europa, junto con supicardía y forma de comunicar atraen a todo tipo de público. En las últimas horas se convirtió en tendencia sin buscarlo, ya que un periodista deportivo argentino disparó contra él enojado porque el artista consigue entrevistar a grandes figuras que no siempre eligen hablar en televisión.
Gustavo López habló en su programa de radio La Red sobre el streamer: “¿Por qué los jugadores hablan con Ibai? Me pone nervioso eso. ¿Quién es?” Al mismo tiempo que apuntó contra el Kun Agüero, jugador argentino del Manchester City, por no darle una entrevista a él y sí hacerlo continuamente con el español. Lo peor de sus dichos fue que subestimó el trabajo del youtuber: “Ibai, por estar al pedo en la casa todo el día con 16 millones de seguidores, es el número uno. ¿Sabes qué? Me voy”.
Llanos no quiso quedarse atrás y respondió con agudeza: “Pero por favor Gustavo ¡No estés tan ardido! Si Dybala no quiere ir contigo, pues baja un poco tu nivel” e hizo referencia a los bajos números que tiene su programa en ESPN en comparación con la audiencia que tienen los streamers en Twitch. En la noche de ayer (la tarde en Argentina), Ibai brindó una entrevista en el show de Gustavo López para aclarar la situación.
Tú dices que tienes 20 puntos de rating y que los jugadores van a los programas más conocidos, entonces deberían ir al tuyo, Gustavo, disparó Ibai.
"El problema está en que la gente piensa que ser streamer es sentarse frente a una computadora a ganar dinero. Eso es lo que vos hiciste y puede afectar a gente que consume nuestro contenido, porque eso genera que, quienes no nos conocen, nos falten el respeto. Si todo el mundo hiciera lo mismo que usted, nuestro trabajo deja de ser respetado”, explicó el youtuber dejando en evidencia lo mal que actuó el argentino. Por su parte, López, en lugar de aceptar del todo su responsabilidad, manifestó que no le interesa entrevistar a esos jugadores (cuando su queja había sido exactamente esa) y que su intención no era minimizar a Ibai, sino que simplemente no lo conocía.
Llanos estuvo toda la entrevista contestando de manera irónica y, aunque hizo intentos para quedar bien ante su audiencia, lo cierto es que Ibai respondió con altura y la ignorancia de Llanos respecto a las plataformas de transmisión en vivo quedó en evidencia. Finalmente, acordaron que cuando el español visite Argentina se juntaría con Gustavo para hablar en persona. López quiso invitarlo a un asado pero el artista se limitó a aceptarle un café.