A lo largo de los años, muchas españolas han pisado la alfombra roja de los Premios Óscar luciendo espléndidos vestidos de grandes diseñadores. Una de ellas es la actriz, Penélope Cruz, que en más de una ocasión se ubicó entre las mejores vestidas de la ceremonia. Algunos de los diseños que utilizó fueron de firmas como Chanel, Armani, Dior, Versace, Ralph Lauren, entre muchas otras.
Uno de sus mejores looks fue en su segunda asistencia a los premios, en el año 2002. En aquella ocasión llevaba puesto un vestido negro de encaje, y con un escote que revelaba sus hombros de la firma Ralph Lauren. Se trata de un vestido que hoy en día continúa siendo una prenda atemporal. Su salto a Hollywood tuvo lugar tras su aparición en la película Todo sobre mi madre, desde ese momento su carrera no paró de ascender.
Fue en 2009, cuando ganó su primera estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona. En esa oportunidad lució un traje blaco y vintage de Pierre Balmain, con un escote princesa strapless y una falda muy voluminosa. Sin embargo, esta no fue la única vez. Está claro que Penélope Cruz siempre sabe destacarse.
Otro icónico look fue el de la gala del 2012, cuando vistió un vestido color azul petróleo, silueta princesa y hombros al descubierto. Esa noche, la actriz fue elegida como una de las mejores vestidas, y es que el traje de Armani Privé deslumbró a todo aquel que lo veía. El estilismo lo completó con unos pendientes, un collar, un brazalete y un anillo, todo haciendo juego. Ese año también estuvo nominada al Goya por su actuación en Volver a Nacer.
Otro modelo icónico fue el que utilizó en el 2014, cuando acudió para entregar un premio en la ceremonia. Color rosa empolvado con un cinturón angosto negro, estilo romano y de un solo hombro, el vestido de gasa de Giambatista Valli también resultó uno de los más destacados de esa edición. Lo acompañó con joyas de Chopard.
El año pasado, tampoco se quedó atrás, y brilló en un Chanel color negro a los tobillos y asimétrico. Una flor blanca estaba sujeta en la parte superior y un cinturón muy sutil de perlas blancas, característico de la marca.
Una y otra vez, Penélope Cruz demuestra ser fiel a su estilo y elegancia, y ha logrado a través de los años posicionarse como una de las destacadas en materia tanto de actuación como de vestimenta.