Convertirse en una superestrella de la música implica aventurarse en nuevos territorios para lograr expandir tu alcance y diversificarte como persona. Esto es exactamente lo que está haciendo Rosalía (27). La joven artista promocionó recientemente en sus redes una línea de zapatillas que ella mismo diseñó de la mano de Nike.
Desde que se hizo reconocida mundialmente gracias a El Mal Querer (2018) y hits masivos como “Con Altura”, la compositora ha mostrado poseer un estilo propio para vestirse –tanto en presentaciones como en apariciones públicas-. Es así como rápidamente la cantante se convirtió en un icono de la moda, por lo que no sorprende que distintas marcas se acercaran a ella para colaborar. Nike fue una de ellas.
Rosalía firmó contrato con la empresa deportiva en julio del año pasado y se convirtió en la embajadora de las Nike Air Max 2090. La particularidad de estas zapatillas era que el modelo evocaba a las icónicas Nike Air Max 90, con la diferencia que su cámara de aire era un 200% más grande y ostentaban una imagen más vanguardista.
Ahora, la popular marca y la artista volvieron a unir fuerzas, pero en esta ocasión ha sido Rosalía misma quien diseñó las zapatillas. Llamadas AF1 Espardille, el nuevo modelo está basado en las “espardenyes” (alpargatas) que se solía usar en Cataluña, con bambas largas para atar en los tobillos dando varias vueltas, como así lo ha mostrado la cantante en sus redes.
Con una plantilla que dice “We just did it Rosalía” (Lo hicimos, Rosalía), el calzado tiene de principal inspiración al abuelo de la artista, quien usaba alpargatas todo el tiempo. Así lo reveló Rosalía en el podcast Gurls Talk.