Ser el centro de la escena tiene sus costos. J Balvin se ha posicionado como uno de los cantantes latinos que está dando la vuelta al mundo. Con 47 millones de seguidores en Instagram, si algo no puede hacer es pasar desapercibido. Todo empezó con la nueva portada de L´ Officiel India. Gafas futuristas, capucha azul de Louis Vuitton y una mano tatuada tapándole la mitad del rostro, es su look.
Pero internet puede ser una herramienta útil o un hervidero de teorías conspirativas. Y ahora le tocó a Balvin. En los comentarios le llovieron mensajes acusándolo de “Iluminatti”. Hubo uno en particular que no dejó pasar: “Gente como tú y colegas del género es el tipo de gente que está jodiendo este mundo. No necesita gente sin alma por entregar su alma por FAMA y DINERO, pero ellos lo viven a diario; cuando se van a acostar no pueden ya jamás encontrar su tranquilidad y ya muchos lo están hablando y la verdad está siendo revelada cada día más, porque ni con todo su dinero y fama nadie de ustedes podrán comprar su alma otra vez a menos que se arrepientan. Pidan perdón a Dios”, marcó muy ofendido el seguidor.
Lo que llamó la atención no fue el comentario en sí - las redes están plagadas de usuarios así- sino que J Balvin haya salido a contestar. “Gente como tú, que juzga sin saber, jode más el mundo utilizando el nombre de Dios para juzgar. Sal a la calle y ayuda a alguien, mejor sirve para vivir que el Dios sabe que no en redes ajenas juzgando por la vida”, respondió Balvin.
Parece que la estrella de la música latina presta especial atención a los mensajes de sus seguidores. Y aprovecha cuando hay cruces para exhibirlos y tratar de concientizar sobre la propagación de ese tipo de discursos. Hace unos días recibió una amenaza de muerte por parte de otro hater y el cantante optó por compartir el mensaje y responder: “Necesita un abrazo y una clase de salud mental urgente”.