Todos los 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y consigo suceden numerosas campañas por tratar de apaciguar el calentamiento global y concientizar sobre el cambio climático. Este año, figura de la talla de Shakira, Leo DiCaprio, entre otros sumaron fuerzas y se comprometieron realizar más acciones a favor del planeta.
A través de sus cuentas en redes sociales, dichas celebridades dedicaron posteos a reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente. El que primero lo hizo fue el actor de “El lobo de WallStreet”, quien compartió un video en el que evidencia la labor que la ONU hace respecto al tema. Recodemos, además, que Leonardo es un arduo defensor de los derechos de los animales y un avocado representante de ciertas organizaciones y eventos que se llevan acabo para frenar el dañino accionar humano sobre los recursos naturales.
DiCaprio se dirigió directamente a las nuevas generaciones y les imploró no perder de vista el cuidado de nuestro planeta. Así mismo, firmó una carta en la que se le solicita al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que evite firmar acuerdos ambientales con Brasil, ya que Jair Bolsonaro, el mandatario de ese país no ha mostrado compromiso alguno con preservar el Amazonas.
Otra de las artistas que firmó dicha carta fue Shakira, quien también se dirigió a su cuenta de Instagram para utilizar su masiva voz para expandir el mensaje ambiental y recalcar su compromiso con el cuidado del mismo a través de la innovación. La intérprete “Girl like me”, junto a otras 12 personalidades, hicieron un llamado para “darle una oportunidad al planeta” a través de la iniciativa “Give the Earth a Shot”. La colombiana, Cate Blanchett, el príncipe Guillermo de Cambgridge, son parte de este grupo de famosos que “busca encontrar el espíritu emprendedor e innovador de las nuevas generaciones”.
Maluma fue otro artista latino que se expresó a favor del tema e incluso le dedicó una canción llamada “Rumba”, que es forma parte de la campaña una nueva bebida alcohólica que, según sus creadores está elaborada en plantas con electricidad 100 % renovable a partir de energía solar.