El romance entre Rossy de Palma y el continente africano viene de larga data. En un nuevo episodio de esta historia de amor, la actriz compartió en su cuenta de Instagram una foto donde se muestra a puro disfrute en un hotel senegalés. Se la ve muy bien en plan diva, con su toallón en la cabeza, sus lentes Valentino y sus labios al rojo vivo.
Desde un paradisíaco hotel ubicado en la costa senegalesa, a unas tres horas en coche de Dakar, la Chica Almodóvar hizo partícipes a sus seguidores de un momento de calma y armonía, en un entorno envidiable. “Yarayeff ma chère @adamaparis pour la découverte”, escribió, agradeciéndole a su amiga, la diseñadora Adama Ndiaye, por recomendarle el lugar. La palabra “yarayeff”, utilizada frecuentemente por la actriz, es una manera de decir “gracias” en wólof, una de las lenguas habladas en Senegal y Gambia.
Hace pocas semanas se confirmó que Rossy de Palma participará junto al actor francés Gérard Depardieu en la película Tercer mundo, ambientada en la guerra civil que sufrió Georgia en los años noventa. En la cinta, que se rodará en esta ex-república soviética, la actriz nacida en Palma de Mallorca y Depardieu interpretarán a dos escritores que tienen largas e interesantes conversaciones sobre Georgia, país sobre el que pretenden escribir una novela. Si bien no serán los protagonistas, esta charla entre ambos será el hilo conductor de esta producción.
Rossy de Palma ha caído rendida hace ya tiempo ante los encantos del continente africano. Es destino habitual de sus vacaciones y ha visitado países como Kenia, Senegal y Marruecos, entre muchos otros. Pero el vínculo que la une con África no es de mero disfrute: también existe un fuerte compromiso. Se desempeña como embajadora en España de la ONG OAfrica y es madrina del Festival de Cine Africano.