Marisa Jara ya había ocupado titulares de medios y revistas por su ejemplar lucha contra el cáncer y sus inquebrantables deseos de tener un hijo. Después de haber superado un cáncer en el 2018, Marisa Jara estaba en medio de un tratamiento de fertilidad para poder ser mamá. Pero le detectaron un mioma de quince centímetros en el útero y tal tratamiento quedará en pausa hasta que le quiten el tumor. La sevillana utiliza sus redes sociales para contar no solo su presente profesional, sino también sus cuestiones personales y su fuerte activismo.
Con lo ilusionada que estaba porque tenía cita con mi Ginecóloga Marisa para hacer la primera eco y ver como estaba ese colchoncito que estamos fabricando con las hormonas al bebé pero me acaba de detectar un mioma de 15cm que está ocupando prácticamente todo el útero , así que tenemos q parar con las hormonas pq me tienen que operar y quitármelo.. me está costando tanto. Dios mío!! Pero no pasa nada!!! Porque soy muy positiva y no voy a dejar de luchar por mi sueño y esto no es nada comparado con lo que he pasado.
La modelo cuenta con el apoyo de su pareja, Miguel Almansa. Fue también durante un tratamiento de fertilidad en el que le detectaron un tumor en el estómago y la operaron de urgencia. Después de someterse a varias intervenciones, el cáncer parecía una etapa ya superada en su vida. Pese a las malas noticias, la modelo se considera positiva y sigue firme en su deseo de ser mamá: “es el sueño de mi vida” afirma.
Marisa Jara afirmó que vive esta operación como “una más”. En su cuenta de Instagram reveló que ya se sometió a 18 operaciones durante su lucha contra el cáncer. Más allá de todo, la modelo se muestra estoica y contenta. “Estoy feliz porque sé que lo voy a conseguir”. También le dedicó unas palabras a todas las mujeres que están en su misma situación y les pidió que tengan ánimo y fuerzas. Recordemos que la modelo se autodefine como "body activist" es decir activista de cuerpos no- hegemónicos. Como influencer, intenta llevar un mensaje positivo a sus seguidores.