Gracias al talento sin precedentes que lo llevó a convertirse una de las mayores leyendas de la NBA, a lo largo de su vida Michael Jordan supo amasar una enorme fortuna. Según la revista Forbes, el deportista posee una fortuna valuada en alrededor de 1.6 millones de euros. Obviamente, semejante suma no sólo se debe al baloncesto. Michael también supo hacer buenos negocios en otras áreas: contratos millonarios con Nike, inversiones y negocios en empresas de tecnología, hotelería, entre otras.
Gracias a su arduo y bien pago trabajo, Jordan puede hoy darse con todos los gustos. Es sabido que navegar es una de las grandes pasiones del deportista, quien ha participado de varias disciplinas náuticas, como la pesca, así como de bellas vacaciones en altamar en alguna de sus cuatro embarcaciones.
Ahora, se suma una quinta. Por supuesto, hablamos de “Joy”, un lujoso y gigantesco yate valorado en 80 millones de dólares, que mide unos 70 metros de largo, 11 metros de manga y 3 de calado, y puede alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos.
Respecto al interior de la imponente embarcación, fue diseñada por Studio Indigo, un premiado estudio especializado en arquitectura, diseño de interiores, yates, aviación y construcción ubicado en Chelsea, Londres. Una de las habitaciones principales tiene una vista panorámica a una de las cubiertas para que Michael pueda observar el mar con sus invitados.
Además hay un gran gimnasio parcialmente cubierto y completamente equipado en el que tanto Jordan como quienes lo acompañen en la embarcación pueden ejercitarse y tallar sus cuerpos mientras disfrutan de su tiempo libre en el mar. Pero eso no es todo. Como era de esperarse, el yate cuenta con nada más y nada menos que con su propia cancha de baloncesto, para que su dueño nunca esté lejos del deporte que lo llevó a la gloria. Ubicada en la cubierta superior, se accede a ella por uno de los camarotes.
Studio Indigo supo amoblar y decorar excelentemente los espacios pensando en las necesidades de sus usuarios. Tanto es así que a lo largo de las cinco cubiertas hay distribuidos sofás y hamacas con vistas al mar. En de los salones abiertos se puede observar una bellísima colección de muebles y un bar. Como si fuera poco, hay un jacuzzi en la última cubierta, para relajarse completamente.
Finalmente, Joy posee cinco botes de remo, esquís acuáticos, kayaks y tablas de wakeboard. Todo esto hace que la enorme embarcación de Jordan esté valuada en más de 80 millones y se pueda alquilar por 840.000 dólares a la semana.