La actriz británica Helen McCrory, murió repentinamente después de dar pelea al cáncer. Casada con el actor Damian Lewis desde el 2007, tenía dos hijos de 13 y 14 años.“Desconsolado, anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor, de amigos y familia”, anunció su esposo vía Twitter.
La cuenta oficial de Instagram de Peaky Blinders publicó un sentido homenaje dedicado a la actriz, con la leyenda: “Por siempre parte de la familia Peaky Blinders”
Muchos artistas le dedicaron sentidas palabras. Entre ellos, JK Rowling, la autora de la saga de libros Harry Potter: "Estoy devastada al saber de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una maravillosa mujer que nos ha dejado demasiado pronto. Mis más profundas condolencias a su familia, especialmente a su marido e hijos. Noticias que parten el corazón".
El actor británico Jason Isaacs, que interpretó a Lucius Malfoy en Harry Potter, también le dedicó unas palabras:
Hace décadas hicimos una audición juntos para una película. Volví a casa y le dije a Emma [su mujer]: "creo que acabo de conocer a la mejor actriz que haya visto". Después de muchos años viéndola hipnotizar a la audiencia, no lo creo... lo sé. Afortunadamente también descubrí que era escabrosamente divertida, sorprendentemente pícara y con un corazón con tanta empatía como un planeta. A pesar de estar deslumbrado como estaba durante las películas de Harry Potter, haber estado casado en pantalla y haberme reído junto a la gran Helen McCrory siempre será un rayo de luz.
La actriz, ganadora del premio BAFTA, estaba grabando la sexta y última temporada de Peaky Blinders. Aún se desconoce qué pasará con su personaje dentro de la serie, pero muchas fuentes aseguran que utilizarán parte de las escenas grabadas previamente para hacerle un homenaje.