Tal vez es un cliché decirlo, pero no hay dudas de que el tiempo pasa volando. En un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar. Prueba de ello es la princesa Amalia de Holanda (18). La primogénita de los Reyes Guillermo y Máxima acaba de cumplir la mayoría de edad, por lo que ya es considerada una persona adulta que pasará a formar parte del Consejo de Estado.
Si prestamos atención al estilismo a la hora de vestir de la joven, se puede apreciar una clara evolución acorde a la edad de la hermana de las princesas Alexia y Ariadna. Es por esto que, con motivo del reciente cumpleaños de la sucesora al trono, repasamos a continuación algunos de sus looks más icónicos.
A juego con sus hermanas
En 2013, con tan solo diez años, Amalia posaba en el Día del Rey luciendo un adorable outfit que matcheaba con el de sus hermanas. El mismo estaba compuesto por un vestidito rosa de falda tableada y un cinturón con lazada en color topo a juego con su rebequita naíf, un diseño de la española Pili Carrera. A diferencia de Alexia y Ariadna, la joven acompañó con unas bailarinas doradas.
Fanática de las capas como su madre
Sin lugar a dudas, la Reina Máxima es una declarada amante de las capas, por lo que no es ninguna sorpresa que su hija mayor siga sus pasos, incorporando esta pieza en su vestuario. Para el Día del Rey de 2015, a punto de cumplir 12 años, la princesa llevó una capa de aire college con el cuello verde. La prenda cubría un sencillo pero clásico vestido azul.
Con mucha clase, a pesar de las muletas
En 2016, Amalia se veía obligada a posar en la tradicional foto veraniega en Villa Eikenhorst con muletas, producto de la intervención quirúrgica a la que había tenido que ser sometida tras sufrir un accidente de esquí semanas atrás. No obstante, la joven no dejó que ese detalle arruinara su look, conformado por un vestido corto azul de encaje con mangas vaporosas de Zara.
Evocando la década del ‘70
Ya con 15 años, la princesa acudió a un acto oficial como compañía de su padre, el rey Guillermo Alejandro. Para la tal ocasión, la heredera al trono eligió pantalones de pana marrones de corte culotte, camisa blanca, blazer negra abrochada al centro y botines de ante, en una clara referencia a la moda de los setenta. Con un bolsito de piel de pitón tipo bandolera logró darle un toque chic al conjunto.
Impecable de gala
El pasado mes de mayo, los Orange-Nassau asistieron a un concierto para celebrar el cumpleaños n°50 de la reina Máxima. Ya con 17 años, Amalia estrenó un precioso vestido largo de la firma Needle & Thread, con estampado floral, manga corta y volumen en la falda. Para completar, recurrió a un chal negro y un minibolso.