Fin de año está viniendo cuesta arriba para José Antonio Canales Rivera. Si bien el mediático fue nombrado el heredero universal de todas las propiedades, dinero y pertenencias de su tío Riverita, José Rivera Pérez, tras fallecer en enero de 2021 a los 75 años, la situación estaría a un paso de revertirse.
El primo de Paquirri que, aparentemente no tuvo descendencia, le dejó toda su herencia a su sobrino, el torero y colaborador de 'Sálvame', por el fuerte lazo que tenían. Riverita (como se lo conoce en el ambiente) fue el que le animó a ser torero y a cumplir sus sueños. Sin embargo, una prueba de paternidad lo podría dejar en la ruina. Su patrimonio económico pende de un hilo.
La prueba que lo confirma
Apareció un individuo que pondría en duda el árbol genealógico de José Rivera Pérez. Por lo tanto, si esto llega a ser verdad, Canales Rivera podría perder un enorme chalet en el centro de Barbate, una finca rústica en Benalup- Casas Viejas y, además, una parcela en Vejer de la Frontera.
Jacob Moreno Muñoz asegura ser el hijo biológico de Riverita. Este le pidió a su supuesto padre que se realizara las pruebas genéticas para comprobar su filiación en varias ocasiones pero Riverita se negó. Finalmente ha sido su tío Antonio Rivera, hermano del fallecido, el que se ha sometido a una prueba de paternidad para finalizar con el procedimiento.
Los resultados del test
No quepan dudas: "Una vez identificados los distintos marcadores genéticos moleculares presentes en el cromosoma Y se ha podido determinar que las muestras tienen el mismo haplotipo en el cromosoma Y (…) Supone una fiabilidad mayor del 99'99%", explican los resultados que han sido recogidos por la revista 'Diez Minutos'. Por otro lado, en la demanda presentada en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Castellón, reza lo siguiente: "Tal prueba indica que existe una probabilidad de cerca del setenta y cinco por ciento de que Jacobo Moreno Muñoz sea hijo de José Rivera Pérez".
Claro está, que de ser real esta información, Moreno pondría en duda el reparto de la herencia. Habría que modificar todo el testamento para que no vuelva a caer en manos equivocadas. El heredero universal pasaría a ser Jacobo Rivera y el tercio restante quedaría repartido entre los restantes legatarios.