Tras el estreno de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', no han sido pocos los que afirmaron que la figura de Rocío Carrasco se había transformado en una de las más relevantes e importantes de la televisión, generando cierta polémica entre sus detractores. Sin embargo, en las últimas horas, la oriunda de Chipiona ha recibido un importante reconocimiento que no valida su importante rol en la sociedad, sino que también parece terminar con esa discusión.
La revista Forbes ha elegido a las personas más influyentes del país en este 2021 y le ha dado un lugar de privilegio a la hija de "la más grande", ubicándola entre las 25 personalidades más importantes de España en los últimos 12 meses. Según destacan, Rocío ha "reescrito la prensa del corazón y levantado una polvareda sin apenas precedentes por llevar al prime time de una televisión generalista el debate sobre la violencia de género".
El artículo llena de elogios a Rocío y se centra en la importancia que tuvo por poner en el centro de la escena términos como 'luz de gas' o 'violencia vicaria'. También explican que su docuserie y los capítulos más duros que ha contado, han tenido más eficacia a nivel social que cualquier campaña de concienciación.
Sin dudas se trata de uno de los mayores logros que ha tenido Rocío Carrasco en su camino. A partir de este reconocimiento, seguramente su palabra llegará aún a más personas, seguirá poniendo en debate temas tan necesarios y estará cada vez más cerca de cumplir su objetivo.