Ramón García es uno de los rostros de la televisión que más asociamos a la Navidad. Además de esto, en repetidas ocasiones el presentador ha dado las Campanadas, por lo que su última confesión dejó desconcertado a más de uno. Nadie se esperaba que estos fueran sus sentimientos.
En una entrevista concedida a El País unos días antes de las Campanadas, Ramón García ha confesado que no es un amante de la Navidad: “Odio la Navidad. Mis padres eran hosteleros, y en estas fechas siempre estaban trabajando, íbamos a la contra de los demás. Eso se me quedó enquistado desde niño”, explicó el presentador.
Y es que justo este último año, el presentador ha atravesado algunos acontecimientos que lo han marcado con tristeza. Ramón García perdió a sus dos padres, por lo que la Navidad pasada tuvo que sufrir su ausencia. Este año, además, se le suma su separación con Patricia Cerezo, la madre de sus dos hijas.
Pese a su rechazo con estas fiestas, Ramón García también ha confesado que tiene un compromiso con los espectadores que le ayuda a conciliar sus sentimientos con la Navidad. El presentador asegura que su trabajo es, en realidad, su mayor motivación para estas épocas.