Una noticia que sorprendió y entristeció al mundo de la música en iguales medidas. Carlos Marín, líder de II Divo, murió el domingo pasado en un hospital de Manchester, en el cual estuvo ingresado desde el pasado 7 de diciembre. Hubo cierto hermetismo con respecto a su estado de salud, pero ahora algunos detalles echan luz sobre las causas de su muerte
La hipótesis más fuerte es la de que el cuadro de Carlos Marín se complicó por el coronavirus. Tuvo problemas respiratorios y su salud empeoró al punto de quedar hospitalizado y en coma inducido durante días. La información fue llegando a cuentagotas. Su hermana Rosa fue la encargada de lidiar con la prensa del corazón, ávida de saber más sobre la situación del cantante.
El coma inducido habría sido la única solución que encontró el cuerpo médico para apalear los grandes dolores que sentía Carlos Marín. Murió en medio de una renovada carrera musical, en la que estaba dispuesto a emprender una gira internacional. Con respecto a la versión de que fue por causa del coronavirus, habló Rosa, su hermana.
Ante todo, la hermana de Marín pidió respeto, empatía y comprensión a un periodismo sensacionalista que se hizo un verdadero festín con la salud del cantante, tratando de dar información exclusiva a cada minuto. Esto molestó al entorno del cantante y fue Rosa la que salió a aclarar que su hermano "estaba vacunado contra el coronavirus". No quieren que la falsa información de que era antivacunas empañe su recuerdo, ni que se especule con las causas de su muerte.