Rihanna es la nueva reina de Barbados. La cantante de 33 años fue proclamada Heroína Nacional de su país natal, que celebró su constitución como república, por lo que la reina Isabel II dejó su reinado en la isla. "mis mejores deseos para vuestra felicidad, paz y prosperidad en el futuro", fueron las palabras que envió la monarca británica desde Inglaterra.
Al acto de proclamación asistieron la nueva presidenta, Sandra Mason, y el príncipe Carlos, quien felicitó a Rihanna por su nuevo título y mantuvo una conversación con ella. En su discurso, el hijo de Isabel II respaldó la constitución de la nueva república de Barbados y condenó su pasado esclavista.
“La creación de esta república ofrece un nuevo comienzo, pero también marca un punto de continuidad, un hito en el largo camino que no solo habéis recorrido, sino que también habéis construido”, fue el inicio del discurso del príncipe Carlos en la isla, al que añadió: La emancipación, el autogobierno y la independencia fueron vuestras metas. La libertad, la justicia y la autodeterminación, vuestros guías”.
Con un traje de seda anaranjado de la firma Bottega Veneta, Rihanna recibió la condecoración como la nueva Heroína Nacional de Barbados. Mia Mottley, la primera ministra de Barbados, le dedicó a la cantante un mensaje en el que hizo referencia a una de sus canciones más populares, Diamonds: “Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones”.
Aunque el país caribeño logró su independencia de Reino Unido hace 55 años, mantuvo como soberana a la reina Isabel II. Barbados ha decidido comenzar una nueva etapa como república, sin embargo, seguirá formando parte de la Commonwealth, que tiene como principal a la monarca británica.