El 13 de diciembre, pasado el mediodía, se hacía pública la triste noticia de que Verónica Forqué había fallecido en lo que luego se determinó fue un suicidio. La actriz, que tenía 66 años, fue encontrada sin vida en su casa de Madrid por las servicios de urgencia del Summa 112. Según afirmaron varios medios, cuando los paramédicos llegaron a la vivienda ya no se podía hacer nada.
Siendo una personalidad muy querida dentro del mundo del espectáculo, han sido muchas las celebridades que se manifestaron respecto a la repentina muerte de la madrileña. Una de las más recientes fue Silvia Abascal (42), quien se consideraba una especie de hija postiza de la aclamada intérprete tras los numerosos trabajos que juntas protagonizaron a lo largo de su carrera.
Mediante su cuenta oficial de Instagram (@silviaabascal), la actriz realizó una contundente y dura reflexión en la que habla del triste final de Forqué y en la que profundiza sobre los motivos que la llevaron hasta él. “Nadie ha matado a Vero. Ha sido ella. Su decisión. Necesidad de paz y descanso que vuela respetablemente por encima de nuestro dolor” comienza el escrito.
No obstante, Silvia reconoce que su amiga no fue cuidada por la producción de Masterchef. “No hace falta conocerla desde hace casi 30 años, ni ser un profesional médico para al verla, darse cuenta de que no estaba bien. No entendía cómo se la permitía participar ni continuar en lamentables y evidentes condiciones. Tuvo que ser Vero la que dejara su participación por propia voluntad. ¿Le correspondía a ella esta decisión o a nosotros? No dejo de preguntármelo” se cuestionó Abascal.