Lydia Lozano ha vivido un año muy complicado y esta época la tiene completamente destrozada. Las emociones de la presentadora están desbordadas después de todo lo que ha pasado. La colaboradora ha sufrido un momento bastante confuso para muchos en el plató.
'Sálvame' apenas comenzaba cuando hicieron una pausa publicitaria en la que Lydia Lozano desapareció de las cámaras. El hecho fue comentado por los colaboradores y Carlota Corredera intentó explicar que su compañera se había ausentado para atender un asunto profesional: “Enseguida se incorpora y vuelve”, anunció ante la audiencia.
Sin embargo, Kiko Hernández la interrumpió y dijo: “Le ha dado un parraque, que lo sepa la familia. ¡Aquí no mentimos!”. Carlota Corredera ha tenido que intervenir para aclarar la situación: “Está hablando con la dirección de un asunto profesional", explicó, mientras Kiko Matamoros quiso agregar: "No hay que asustar a las familias. No le ha dado un 'parraque', le ha dado un ataque de ansiedad".
Lydia Lozano regresó unos minutos después. Y Kiko Hernández le espetó: “Te ha puesto como una loca”. La colaboradora había recibido una propuesta por parte de la dirección del programa y ante la indecisión su reacción fue impulsiva. No obstante, terminó aceptándola y su compañero pidió una ovación por la decisión de la colaboradora.
La propuesta de la dirección para Lydia Lozano era regresar a La Palma e informar cómo está la situación después de que la erupción del volcán se detuviera: "Como el volcán se ha parado, yo vuelvo a ver a mi gente. Ojalá sea para siempre", comenzó diciendo y recordó que en su viaje anterior regresó destrozada: “voy a intentar volver a ver a esas personas con las que estuve y darles un poquito de ánimo".