Mila Ximénez y Manolo Santana supieron ser una de las parejas más reconocidas y exclusivas de la noche y del espectáculo español. Juntos han sido partícipes, testigos y cómplices de todo tipo de situaciones, algunas de las que la misma periodista admite arrepentirse; juntos tuvieron una hija, Alba Santana y juntos partieron de este mundo, con apenas seis meses de diferencia y con un rencor inimaginable hacia el otro.
No hace falta bucear mucho en el archivo para toparse con las declaraciones de MIla al respecto. A diferencia de lo que suele ocurrir con este tipo de parejas, ninguno de los dos ocultaba lo que sentía hacia el otro. "Como tenista ha sido el mejor, pero como persona ha sido y es abominable. Es la peor persona que me he encontrado en mi vida", relataba, al poco tiempo de confirmar que la enfermedad que sufría iba a terminar con ella.
Antes de eso, al enterarse que la salud de su ex marido había empeorado, intentaba mostrarse contemplativa, pero le resultaba imposible. "Me estremece pensar que está en una mala situación, pero está como quiere estar y donde quiere estar. Decidió hace mucho separarse de la gente que le quiere", declaraba.
Tanto era el enfado que tenía, que Mila ha llegado a asegurar que su máximo deseo era que él muriera antes que ella. "El día que Manolo falte no va a ser para mi ninguna pena. Espero que se muera antes que yo, porque es tan cabrón que todavía me voy yo antes, pero espero que sea él". Esas palabras llegaron a traerle problemas judiciales.
Mila Ximénez y Manolo Santana se odiaban. En ocasiones habían intentado que esto no fuese así, pero les resultaba imposible. Cansada de todo el daño que le había causado, la periodista no dudaba en decir las peores cosas sobre él y tenía muy claro que era lo peor que le había pasado en su vida. Aunque reconocía a los hijos del tenista como parte de su familia, y declaraba que los amaba, no podía tener ningún tipo de sentimiento hacia quien supo amor en su momento.