La presentación del final de temporada de "La Casa de Papel" ha dejado muchas joyas sueltas que fueron recogidas por el público, fieles amantes de la serie número uno en España. Pero lo que más se llevó la enorme comunidad de fanáticos fue la honestidad de Álvaro Morte, alias "El Profesor".
El líder de la Resistencia de la banda de atracadores más enigmática de la historia ha abierto su corazón para hablar de uno de los peores períodos que le tocó vivir en su corta vida. Poco habitual en los “photocalls”, el actor protagonista se sometió a una entrevista con el portal digital Pronto y habló de cuando le diagnosticaron cáncer.
"Yo tengo muchísimo por lo que celebrar. Estoy tremendamente contento", comenzaba diciendo Álvaro Morte ante la pregunta de los periodistas. Con respecto a su enfermedad, el actor de La Casa de Papel fue muy claro: "De todas formas, soy una persona muy optimista y creo que cualquiera podría tener cosas que celebrar. Siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida. Yo también he pasado por malos momentos y, aun así, en todo momento procuraba mirar para arriba. Creo que lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar".
"Hablabas de que también has tenido malos momentos. Tú superaste un cáncer. ¿Eras tan optimista entonces?", le consultaban en Pronto. Álvaro sonrió a la cámara y disparó: "Claro, hay que serlo. Son escollos que suceden en la vida y que forman parte también de ésta y hay que enfrentarse a ellos. Cada uno lo hace como puede o como su cabeza se lo permite, pero en mi lucha contra el cáncer me ayudó tener una actitud feliz". Queda claro que todo este proceso lo ha hecho reflexionar y nunca ha bajado los brazos.