Manolo Santana ha fallecido ayer sábado a los 83 años, a consecuencia de un paro cardíaco. La triste noticia del desceso del legandario tenista ha ocupado la portada de todos los medios digitales e impresos. La información ha sido divulgada y confirmada por el abogado Marcos García Montes, un fiel amigo del deportista.
En Marbella, donde murió el mediático, será instalada su capilla ardiente en el hospital Real de la Misericordia. La misma estará abierta hoy desde las 10 hasta las 14 horas, y por la tarde podrán acudir amigos, autoridades del deporte y colegas fieles del difunto. Además, se han decretado dos días de luto en memoria de Manolo.
Su última aparición pública
Fue en el pasado evento Open de Madrid, donde Santana apareció muy deteriorado. Aunque su salud comenzaba a empeorarse de a poco y su malestar era visible ante su amado público, el campeón no dejó de sujetar la raqueta de tenis. Recordemos que esa disciplina lo ha consagrado internacionalmente, casi a la altura de Rod Laver, o de otras figuras del mismo nivel.
Su invención le otorgó respeto
Manolo Santana fue un pionero en el tenis, ya que gracias a su intervención y rebeldía logró poner en su lugar a ese deporte. Dejó de ser una exclusividad para el sector burgués, y comenzó a ser popular. No por nada ganó en su carrera profesional 37 torneos, y se llevó la gloria a la vida eterna.
Tuvo que ver partir a la querida Mila Ximénez, fallecida el 23 de junio de 2021. Fue un duro período, y la angustia opacó su vida entera. No pudo soportar la pérdida, y dejó a una familia que, estamos seguros, lo tendrá siempre presente como un ejemplo de valentía y resiliencia. Según Marcos García Montes, Santana será incinerado y sus cenizas serán esparcidas por Marbella, donde se estableció en 1970 y en donde encontró su lugar en el mundo.