Todo el plató de 'Sálvame' - sobre todo aquellos que defendieron con uñas y dientes a Rocío Carrasco- están acusados de "feministas selectivos", tras haber apañado el relato de Pepe Navarro e incluso haber impedido que Paloma García Pelayo preguntara sobre cierta causa judicial por violencia de género. Entre las acusadas, está Carlota Corredera, abanderada del discurso carrasquista.
La situación que se vivió en 'Sálvame' con Pepe Navarro fue lamentable. En ese mismo plató, varios años atrás, el mismísimo presentador se jactaba de cómo había evitado una condena firme por algunas de las acusaciones que recibió. Ahora volvió y, ante una inevitable pregunta sobre su situación judicial, Jorge Javier paró en seco a Paloma García Pelayo, impidiéndole que siguiera preguntando. Carlota Corredera dejó pasar esta situación.
Lo curioso del supuesto feminismo de Carlota Corredera es que ni ella, ni el resto del plató o la producción tiene un recorrido en la militancia. Se podría pensar que jamás fueron defensores de los derechos de las mujeres, más bien al contrario. Por eso, hacer pasar su defensa desmedida a Rocío Carrasco por feminismo, es cuanto poco, extraño. ¿Por qué no aplican los mismos discursos y perspectivas para el abordaje de toda la información que circula en el magazine?
El tema con Carlota Corredera - que ya se apropió de la militancia body positive - es que es ella la mismísima presentadora de Rocío. Es decir, es una suerte de referente dentro del universo carrasquista. Cobró dinero por presentar dicho documental y, sin lugar a dudas, significó un salto en su carrera. ¿Es Carlota Corredera feminista más allá del caso de Rocío Carrasco?