Belén Esteban llegó a los programas del corazón de la mano de Jesulín de Ubrique. Se hizo conocida por ser su novia durante tres años y madre de su primera hija, Andrea Janeiro. En los 2000 terminaron su relación y la colaboradora tomó un lugar más importante en la televisión porque empezó a ir a los platós para pedirle al torero que cumpla sus obligaciones de padre. A partir de ese momento, ella no lo sabía, pero había nacido una estrella.
La de Paracuellos comenzó a trabajar en Antena 3, pero rápidamente se mudó a la señal que sería su casa para siempre: Telecinco. En su debut en la televisión, Belén ya había trabajado con Ana Rosa Quintana y, luego, la presentadora no dudó en llamarla para que sea colaboradora de El programa de Ana Rosa en 2005. Ese fue el gran salto que la hizo ganar popularidad y la convirtió en una figura que llamaba la atención por su forma de ser y de contestar. En 2009 dio el paso a Sálvame, lugar en el que continúa más de diez años después.
Otro aspecto importante en la vida de Belén Esteban es el amor. Con Jesulín se llevó una desilusión, su relación se rompió en medio de rumores de infidelidad. Luego conoció a Fran Álvarez, su casamiento fue de lo más tóxico, según reveló la colaboradora tiempo después. Finalmente, una relación hermosa llegó en 2013. Conoció a Miguel Marcos cuando tenía un ataque por la diabetes, él conducía la ambulancia que la llevó al hospital, desde ese día nunca se separaron y en 2019 se casaron.
Por último, en la actualidad Belén Esteban no solo se dedica a ser la “princesa del pueblo” en Sálvame, sino que también apostó por otro proyecto laboral: la gastronomía. Este año presentó Sabores de la Esteban, que comenzó con un gazpacho y un salmorejo. Actualmente sumó crema de verduras y patatas seleccionadas, luego de un debut complicado en el rubro, ahora le está yendo muchísimo mejor. No hay dudas que todo lo que la colaboradora se propone en su vida, lo consigue. ¡Feliz cumpleaños!