No quedan dudas de que la gente asiste a los conciertos o festivales musicales para pasar un buen momento. Disfrutar de sus artistas favoritos a la vez que comparte un buen momento con sus seres queridos. Sin embargo, nada asegura que lo que debería ser un instante de pura felicidad se convierta en una pesadilla.
Tristemente, esto fue lo que sucedió en la noche del viernes 5 de noviembre, cuando en pleno show del rapero Travis Scott (29) -en el marco del festival Astroworld en Houston, Estados Unidos - se produjo una avalancha generada por el público presente que terminó con la muerte de ocho personas, además de decenas de heridos.
Según testimonios recogidos por los medios estadounidenses, la avalancha se originó cuando un grupo de asistentes empezó a empujar para acercarse al escenario antes de que saliera el artista, comprimiendo a quienes se encontraban delante de ellos e imposibilitándoles escapar. “Aquello se convirtió rápidamente en un infierno” declaró Nick Johnson, de 17 años, a The New York Times.
En el mediodía del sábado, Scott se volcó a su cuenta oficial de Twitter (@trvisXX) para expresarse respecto a lo sucedido. “Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis plegarias van para las familias y todos aquellos afectados por lo pasó en festival Astroworld. Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para subsanar y apoyar a las familias necesitadas” manifestó Travis, para luego concluir: “Gracias al departamento de policía de Houston, al cuerpo de bomberos y al NRG Park pro su respuesta inmediata y apoyo. Los amo a todos”. El show programado para el sábado 6 de noviembre quedó cancelado.