Recientemente, Britney Spears sorprendió al culpar a su madre, Lynne Spears, por la tutela que ha controlado su vida durante trece años. Esta es la primera vez que la cantante desvía el foco de la conversación de su padre para hablar de su madre, quien hasta el momento no había sido parte protagonista del conflicto.
Desde que se destapó la olla sobre todo el tema de la tutela, el padre de la estrella del pop, Jamie, siempre ha sido la cara pública del arreglo legal tiene como consecuencia que Britney tenga una mínima voz en sus asuntos personales y financieros. Es decir, que la cantante no puede tomar decisiones sobre su propia vida: no puede decidir cómo, cuándo y en qué gastar su dinero, si quiere o no tener más hijos, tampoco puede casarse por voluntad propia si así lo quisiera.
En un reciente posteo que realizó Spears en su cuenta de Instagram reveló que todo el tema de la tutela no fue idea de su padre, sino que él solo actuó como el ejecutor de la misma, sino que la principal culpable fue su madre, Lynne, que fue a quien se le ocurrió llevar a cabo esta maniobra legal.
"Lo que la gente no sabe es que mi mamá fue quién le dio la idea", escribió la autora de I'm a Slave 4 U. "Nunca recuperaré esos años. Ella secretamente arruinó mi vida", continuó, expresando cuánto rencor le tiene a su progenitora por haberla mantenido "cautiva" durante trece años de su vida.
"Sabes exactamente lo que hiciste. Mi papá no es lo suficientemente inteligente como para pensar en una curatela, pero esta noche sonreiré sabiendo que tengo una nueva vida por delante", cerró Britney. Sin embargo, si se busca la publicación en su cuenta de Instagram no se encontrará porque fue eliminada.
Cabe destacar que Lynn solicitó ante la Justicia que se reembolse con el patrimonio de la cantante el dinero que ha gastado en abogados en los últimos trece años. Se trata de un total de 650.000 dólares (560.000 euros) que, de acuerdo explicitan los papeles judiciales obtenidos por People, fueron usados para "ayudar a Britney a liberarse de una existencia muy controladora".