Con cada nuevo vídeo que cuelga en su canal de YouTube, Antonio David Flores demuestra que está dispuesto a todo con tal de demostrar lo que ha significado la presión mediática en los casos judiciales, sobre todo luego de que el documental de Rocío Carrasco saliera al aire.
En este sentido, su canal se ha convertido en su mejor herramienta. En el último video, el excolaborador advierte sobre los peligros de los juicios mediáticos, tomando como punto de referencia nada más ni nada menos que el caso de Dolores Vazquez, uno de los más oscuros de la historia judicial y mediática de España.
“La sentencia la adopta un tribunal popular compuesto por ciudadanos que en ese momento se ven condicionados por la opinión de los medios de comunicación” afirma Antonio David en el video, en referencia a aquel momento histórico: “recuerdo de la época que eran un continuo de noticias y prensa escrita, horas de televisión hablando de este tema, un tema morboso” sentenciaba el excolaborador.
“De todos esos tintes morbosos se fueron haciendo eco los medios” decía Antonio David, refiriéndose a que luego los miembros del tribunal emiten su veredicto parcialmente condicionados por “el docudrama que emite la televisión”. Dolores Vázquez se encuentra nuevamente en el foco mediático después de romper su silencio sobre el caso que le costó quinientos diecisiete días en prisión, tras ser juzgada erróneamente. La mujer repasa aquellos fatídicos días en un documental producido por HBO. "Lo que tenían no era indicios, como decían, sino conjeturas", defiende el abogado de Vázquez, Pedro Apalategui, en el documental de HBO Max.