Siempre se dijo que Rocío Jurado tuvo tres grandes amores en su vida. El primero de ellos, quizás no tan conocido, fue Enrique García Vernetta; el segundo fue Pedro Carrasco y el tercero, obviamente, fue José Ortega Cano. Sin embargo, muchas voces hablan de una cuarta persona que ha tenido un lugar de privilegio en el corazón de la cantante: Encarna Sánchez.
Por aquel entonces no había manera de acercarse a la presentadora sin que en el camino se adjudicaran romances o encuentros íntimos con ella. Por eso, la buena relación que unía a la cantante con la locutora, más la arrolladora personalidad e independencia que mostraban ambas, eran motivo suficiente para que surgieran cientos de rumores sobre un affaire entre ellas. Esto se incrementó exponencialmente cuando su amistad terminó y Encarna comenzó a atacar a Rocío sistemáticamente en sus programas, sin motivo aparente.
También te puede interesar: Las canciones de Rocío Jurado que profetizaron su futuro
Aunque estas versiones nunca fueron confirmadas - y a decir verdad, tienen poco sustento - hubo una persona que supo ser muy cercana a Rocío Jurado, que se ha referido al tema y ha dejado entrever que podría haber algo de verdad entre tanta fábula: Antonio David Flores. Según el ex guardia civil, Encarna quiso tener algo con "La Más Grande" e incluso llegó a enviarle un "ramo de flores y un anillo de oro blanco", pero sus intenciones no fueron correspondidas y derivaron en un despecho sin igual y en el fin de la relación.
A grandes rasgos, esa fue la historia del supuesto romance secreto de Rocío Jurado. Hay muchas otras aristas que tocar, muchas otras voces que parecen tener datos reveladores al respecto, y hasta algunas biografías que se animan a confirmarlo, pero ninguna de ellas resulta convincente, por lo menos, hasta ahora.