El pasado lunes 22 de noviembre, los BRIT Awards anunciaron que, en su próxima edición, las categorías Mejor mujer solista y Mejor hombre solista dejarían de existir para dar paso a la creación de las ternas Artista del año y Artista Internacional del Año. Este cambio responde al actual paisaje sociocultural en el que la forma binaria de clasificar las cosas es cada vez más cuestionada.
Muchos aplaudieron esta mutación de categorías por parte de los premios a la música británica, señalando que ya era hora de que se evalúe a los artistas por su música sin que se tenga a su género como factor de consideración. Sin embargo, a otros no les agradó mucho el cambio. Y uno de ellos fue Brian May (74).
El guitarrista de la mítica banda Queen recientemente le brindó una entrevista al medio The Sun y, cuando se le preguntó acerca del tema, expresó sus dudas respecto a la iniciativa. “Es una decisión que se ha tomado sin pensarlo mucho. No sé cuáles son las consecuencias a largo plazo. Muchas cosas funcionan bastante bien y pueden dejarse solas. Creo que algunas cosas necesitan volver” manifestó el músico.
“Lo que importa es la justicia y la igualdad de oportunidades, sin importar quién seas, y eso en realidad no está sucediendo en este momento, ya que todos están sacando conclusiones precipitadas y todos tienen miedo de hacer algo incorrecto. Lo encuentro muy incómodo. No creo que las cosas vayan muy bien, tengo que decirlo” concluyó May.