Antonio David Flores sabe perfectamente cómo provocar a las personas. Si bien siempre conserva un un tono amistoso, una sonrisa y un semblante tranquilo, no deja de ser una persona que posee años de televisión y que entiende perfectamente que con las formas correctas se puede dar cualquier mensaje, por más violento que sea. En uno de sus últimos videos de YouTube volvió a hacer gala de esta actitud, al lanzar una polémica invitación.
"Me gustaría invitar a comer a Pablo Iglesias e Irene Montero" dijo alegremente, muy suelto de cuerpo, sin inmutarse. Quizás para muchas personas eso haya pasado desapercibido, pero lo cierto es que esconde una provocación muy grande, que incluso se podría clasificar como un desafío. Basta con ver quiénes son esas personas que nombra, para que quede en evidencia.
Irene Montero es la ministra de igualdad, quien en su momento había brindado su apoyo a Rocío Carrasco, algo que había llevado a que Antonio David Flores la denunciara ante la Comisión Europea de Bruselas por "vulnerar su presunción de inocencia". Con Pablo Iglesias, en tanto, no posee ningún conflicto registrado, pero se trata del ex líder de Podemos, una fuerza política que, ideológicamente, también se muestra cercana a la hija de "La Más Grande".
Como salta a la luz, Antonio David Flores no ha elegido esos nombres al azar. Los usa para vender una imagen conciliadora, para demostrar que apoya las causas que ellos siguen y que no tiene ningún problema en juntarse a comer con dos de su supuestos enemigos. No es más que uno de sus intentos diarios por demostrar que no es él quien busca los conflictos.