Definitivamente, uno de los nuevos éxitos de Antena 3 es Tierra amarga, la ficción turca cuyo título original es Bir Zamanlar Çukurova. La telenovela, situada en la década del setenta, gira alrededor de la pareja de enamorados formada por Yilmaz, interpretado por Ugur Günes (33) y Züleyha, llevada a la vida por Hilal Altinbilek (30), quienes deciden ocultar sus identidades y escapar debido a un terrible crimen.
Si bien la producción posee un amplio abanico de personajes carismáticos y entrañables, fue imposible no enamorarse de Ugur Günes, uno de los protagonistas. Aunque el actor se ha convertido en una personalidad de fama internacional, su vida antes del estrellato es desconocida por muchos, por lo que a continuación te contamos todo acerca de la carrera del intérprete.
Un comienzo algo tardío en la actuación
Ugur Günes nació en Ankara, Turquía, el 10 de noviembre de 1987. Creció junto a sus hermanos y tuvo una infancia llena de aventuras, puesto que se caracterizó por ser un niño travieso y muy activo. Experiencias que le dejaron varias cicatrices en el cuerpo y múltiples visitas al hospital del lugar.
La celebridad turca sentía pasión por varias materias, por lo que decidió estudiar Lengua, Historia y Teatro. Este último fue el resultado de la insistencia de un amigo cercano, que veía el potencial en él. Fue así que el actor comenzó a ejercitar sus dotes actorales en ese rubro artístico.
No obstante, Ugur no se puso delante de una cámara por primera vez hasta que tuvo 23 años –una edad bastante avanzada si se compara la carrera de otros colegas-, interpretando el papel de Eray en la serie Yeniden Basla. Afortunadamente, esta ficción fue un éxito y, desde ese momento, Günes no ha dejado de trabajar en series y películas.
El intérprete es toda una estrella en su país y, como si eso fuera poco, también es un actor galardonado. Gracias a su papel en la serie Dirilis: Ertugrul, emitida entre 2015 y 2016, recibió el premio a Mejor actor del año, entregado por el Ministerio de la Juventud de Ankara en 2016. Luego, en 2019, por su trabajo en la querida Tierra Amarga, fue reconocido en los Golden Lens.
Respecto a su vida personal, además de la actuación, Ugur siente un amor incondicional por los animales y los deportes. Mediante su cuenta oficial de Instagram (@ugurnesofficial), Günes ha hecho gala de su cariño por los perros y los gatos. Los caballos, la hípica y el buceo son otras de sus aficiones.